La jueza Inmaculada Iglesias ha decidido aplazar la declaración de Alberto González Amador, pareja sentimental de Isabel Díaz Ayuso, en el marco de una investigación por presunto fraude fiscal. La decisión se produce a instancias de la acusación popular, representada por PSOE y Más Madrid, quienes han solicitado que se investiguen cinco nuevos supuestos delitos.
El empresario tenía previsto comparecer esta mañana en los juzgados de Plaza de Castilla en calidad de investigado por dos delitos de defraudación tributaria y un delito de falsedad en documento mercantil. Sin embargo, la acusación popular ha registrado un escrito en el que reclama la práctica de varias diligencias adicionales. Entre las nuevas investigaciones solicitadas, se incluye la relación empresarial de González Amador con Quirón, el análisis de sus cuentas de 2019 a 2022 y la aportación de las escrituras de compraventa de sus viviendas de 2020 a 2024.
Más Madrid y PSOE habían solicitado un aplazamiento para seguir investigando
PSOE y Más Madrid consideran que los delitos fiscales imputados a González Amador deben agravarse, alegando la existencia de “una organización y la utilización de toda una ingeniería contable”. Según la acusación, el empresario habría recurrido a “personas físicas o jurídicas interpuestas, algunas radicadas en el extranjero”, para cometer estos delitos. Además, se le podría imputar por dos delitos de administración desleal, falsedad contable, corrupción en los negocios y delito contable.
Fuentes cercanas a Alberto González Amador han calificado el escrito de la acusación como “una jugarreta zafia para alargar el acuerdo con la Fiscalía”. Argumentan que se quiere investigar la administración desleal de sus empresas, lo cual consideran absurdo ya que el empresario no tiene socios. “Jugarreta zafia que deja bien claro que estamos ante un asunto político contra Díaz Ayuso, no un problema con la Agencia Tributaria”, señalan.
La jueza había citado también para este lunes al resto de investigados, tras haber suspendido las comparecencias el pasado 20 de mayo por un problema en la notificación a uno de los imputados. Aún no hay fecha para las nuevas declaraciones.
0 comentarios