Ana Belén, Rafael Correa, Thomas Piketty o C. Tangana se unen para detener la guerra en Gaza

Nov 20, 2023 | Actualidad

Ana Belén, Rafael Correa, Thomas Piketty o C. Tangana se unen para detener la guerra en Gaza

En el Ateneo de Madrid, se ha presentado la segunda edición del manifiesto “Hay que parar la guerra. Ni terrorismo, Ni genocidio”, que cuenta con casi 360 firmas de destacados profesionales de 21 países. Entre los firmantes se encuentran Ana Belén, C. Tangana, Rafael Correa y el economista Thomas Piketty. El manifiesto ha recogido ya 4125 firmas, con 1000 personas más uniéndose en las primeras horas del domingo.

En la rueda de prensa, destacadas personalidades como Guillermo Fesser, Fernando Colomo, José Antonio Martín Pallín, Jorge Eines y Marcos Giralt estuvieron presentes. El manifiesto, financiado por pequeñas aportaciones de los firmantes, se presenta como independiente tanto en contenido como en quienes lo respaldan.

El coordinador del manifiesto, Joanen Cunyat, resaltó la pluralidad del mismo, uniendo a personas de diversas sensibilidades y nacionalidades con el objetivo común de lograr un alto el fuego inmediato. Figuras de los medios como Julia Otero, Jordi Évole y periodistas como Jesús Maraña respaldan la iniciativa, subrayando el papel de los medios y sus profesionales en dar voz a quienes sufren en Gaza.

Con 360 firmas de 21 países, especialmente en Iberoamérica y Europa, el manifiesto busca la paz y exige a Israel detener los bombardeos, cumplir el derecho internacional y habilitar un corredor humanitario. También insta a Hamás a detener sus ataques y la liberación de rehenes. Además, propone un alto el fuego, la mediación de la ONU, un acuerdo basado en la existencia de dos Estados y la implementación de la proposición de reconocer a Palestina como Estado, aprobada por el Congreso en 2014.

Los promotores y firmantes del manifiesto expresaron su compromiso de “no parar hasta detener la guerra” y anunciaron la preparación de una tercera edición, haciendo especial hincapié en el papel crucial que Europa debe desempeñar para detener los bombardeos sobre Gaza, con España liderando la exigencia del alto el fuego.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias