El alcalde de Madrid asegura colaboración con Delegación del Gobierno, pero reclama abordar con firmeza el aumento de la criminalidad en la capital
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha respondido este viernes al requerimiento del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, quien urgió ayer a celebrar la Junta de Seguridad Local. El regidor madrileño confirmó que no habrá inconveniente en cuadrar agendas para que la reunión tenga lugar, aunque subrayó la necesidad de afrontar con seriedad los nuevos fenómenos delictivos que afectan a la ciudad.
Martínez-Almeida defendió que la reunión servirá para trasladar al delegado las preocupaciones del Ayuntamiento, las mismas que, según señaló, han venido planteando en los últimos años “sin encontrar eco”. Entre ellas, destacó el aumento de agresiones con arma blanca, el incremento de las agresiones sexuales y la incidencia de las bandas juveniles en Madrid. “Es preocupante el aumento en todos estos ámbitos y debemos poner coto de inmediato”, advirtió el alcalde.
Pese a los retos, el regidor insistió en que Madrid sigue siendo una ciudad segura, aunque matizó que no se deben “poner paños calientes”. “No podemos vanagloriarnos de los buenos datos globales si existen fenómenos delictivos que ponen en riesgo la seguridad. Debemos autoexigirnos más todos, especialmente quien tiene las competencias en materia de seguridad”, reclamó Almeida en referencia al papel del Gobierno central.
Finalmente, el alcalde reiteró su disposición a la colaboración institucional, pero exigió a Delegación del Gobierno “estar a la altura de los acontecimientos” y asumir la gravedad de los problemas de seguridad. “Hay que poner todos los medios ya”, concluyó, en relación con la lucha contra armas blancas, delitos sexuales y bandas juveniles.






0 comentarios