Alcorcón tendrá un nuevo parque ciclista lúdico-deportivo

Ene 13, 2023 | Actualidad, Alcorcón, Deportes, Municipios

El Ayuntamiento de Alcorcón ha iniciado los trámites para la creación de instalación lúdico-deportiva y de formación en el entorno de la calle Esteban Márquez que incluirá un parque ciclista para el uso y disfrute de los vecinos de Alcorcón.

Se trata de un terreno que cuenta con una superficie de 80.000 metros cuadrados para actividades como Pump Track, circuito BMX y BTT, así como otros servicios como cafetería y un área infantil. “Estamos realizando un importante esfuerzo para generar alternativas de ocio y deporte saludable en la ciudad, con el fin de que los vecinos puedan practicar al aire libre diferentes actividades como calistenia, utilizar las diferentes instalaciones biosaludables y ahora también modalidades como BMX y circuitos pump track”, ha señalado Candelaria Testa, portavoz del Gobierno municipal.

De este modo, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha iniciado el expediente para la creación de esta instalación que cuenta con un plazo de concesión de 45 años y un canon anual de 107.000 euros. “Para este Gobierno municipal es importante que, fuera de las actividades deportivas normalizadas y habituales que se desarrollan en las dependencias municipales, como la natación, fútbol, patin… contemos además con otras alternativas, muy demandadas por la ciudadanía, como BMX, para que puedan utilizar estas instalaciones en el municipio”, ha señalado,por su parte, Carlos Carretero, concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra