Alcorcón registra la cifra más baja de desempleo desde 2007 al iniciar el verano

Jul 4, 2024 | Actualidad, Alcorcón, Economía y Empresas, Municipios

Alcorcón registra la cifra más baja de desempleo desde 2007 al iniciar el verano

Alcorcón ha alcanzado la cifra más baja de desempleo en los últimos 17 años, con 7.155 personas desempleadas en junio, lo que representa una reducción de 489 personas comparado con el mismo mes del año anterior y el mejor dato desde antes de la crisis financiera de 2008.

Jesús Santos, segundo teniente de alcaldesa y concejal de Desarrollo Económico y Oportunidades de Inversión en Alcorcón, atribuyó este logro a las políticas municipales orientadas al apoyo del comercio y el empleo local. Santos destacó: “Seguimos avanzando hacia un Alcorcón con confianza en su futuro económico y laboral. No nos conformamos, seguimos trabajando para generar nuevas oportunidades económicas en la ciudad”.

El descenso del 6,4% en el desempleo supera el promedio regional del 4,8%, reflejando un sólido progreso económico local

Carlos Carretero, presidente del IMEPE y concejal de Empleo y Formación, señaló la consolidación del tejido económico local y el esfuerzo del IMEPE en apoyar a las empresas y proporcionar formación y asesoramiento accesible.

El desempleo ha disminuido en todos los grupos de edad y sexo, con una mejora notable entre las mujeres, quienes representan la mayoría de la reducción del desempleo en el municipio. El inicio de la campaña de verano ha registrado una nueva disminución del desempleo, con 86 personas menos respecto al mes de mayo, marcando el tercer mes consecutivo de descensos mensuales.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias