La Taberna de Quique Leganés

Alcorcón acoge la presentación de la iniciativa Patios Abiertos ‘En plan bien’

Mar 24, 2023 | Actualidad, Alcorcón, Destacado, Educación, Municipios

El CEIP Miguel de Cervantes ha acogido la presentación de la iniciativa Patios Abiertos ‘En plan bien’, un proyecto desarrollado por el Ministerio de Sanidad y el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón para la apertura de los patios escolares para la práctica de actividad física en horario no lectivo con personal cualificado.

El programa Patios abiertos ‘En plan bien’ tiene el objetivo de fomentar los estilos de vida saludables en la infancia, aumentar la oferta de ocio activo educativo en horarios y periodos no lectivos -que es cuando más se incrementa la desigualdad-, reducir las desigualdades en salud y bienestar y generar espacios que promuevan la sociabilidad y la cohesión social.

Este programa, enmarcado en el Plan Estratégico Nacional para la Reducción de la Obesidad Infantil, tiene previsión de llegar a unos 500.000 niños y niñas. Esta iniciativa, que se desarrolla en colegios públicos, se realiza en los CEIP Miguel de Cervantes y Jesús Varela de Alcorcón.

“Es un proyecto muy participado desde la Presidencia del Gobierno, pasando por las comunidades autónomas y los ayuntamientos, hasta los colegios públicos; y esta colaboración es garantía de éxito porque estamos todos implicados en que tenga resultados positivos”, ha señalado la alcaldesa de
Alcorcón, Natalia de Andrés.

Asimismo, ha señalado que “hay una clara coincidencia con los objetivos municipales tanto para favorecer la educación pública como para la apertura de los centros educativos a la sociedad con el fin de que, no sólo eduquemos, sino que también hagamos ciudadanía”.

Por su parte, el director de la Fundación CSAI, Óscar Díaz, ha explicado que “a través de talleres se fomentan los hábitos saludables y se complementa con actividades físicas y lúdicas a la salida del colegio”.

Además, ha añadido que “agradecemos el compromiso de los alcaldes y de los directores de los centros, así como de los padres y madres ya que sois el elemento clave para incidir en estos objetivos”.

Finalmente, Ernesto Gasco, alto comisionado contra la Pobreza Infantil, ha subrayado que “estos programas solo son posibles si nos implicamos todos, por lo que quiero agradecer el compromiso de los directores y de la alcaldesa, quien mostró interés desde la primera reunión sobre la Alianza País Pobreza Cero para ver qué se podía hacer en Alcorcón para derribar los muros que generan desigualdad”.

Asimismo, ha manifestado que “el objetivo de estas políticas es romper el círculo de la pobreza; la educación, la formación, el conocimiento en todas sus dimensiones es la mejor herramienta que podemos dar a la infancia y la adolescencia para que tengan el mejor futuro posible”.

Sandra Pérez

Sandra Pérez

Me gusta hablar y escribir sobre música y cine <3

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias