La Comunidad de Madrid ha programado un total de 58 actividades medioambientales gratuitas desarrolladas durante la Semana Santa en los ocho Centros públicos de Educación Ambiental (CEA) y en los cuatro centros públicos de visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. El Centro Polvoranca, situado en Leganés, organiza un huerto medicinal para conocer esta práctica tradicional. Además, tiene preparadas varias actividades en grupo como yoga al aire libre, cultivos de secano y rutas de senderismo.
El resto de actividades se van a desarrollar en los CEA de Arboreto Luis Ceballos, Bosquesur, Caserío del Henares, El Águila, El Campillo, El Cuadrón y Hayedo de Montejo. Se suman a ellos los espacios de La Pedriza, Valle de la Fuenfría, Valle del Paular y Peñalara en el PNSG, que gestiona el Gobierno autonómico a través de la Dirección General de Biodiversidad y Recursos Naturales.
Hasta el domingo 17 de abril, se podrá participar en excursiones, talleres, visitas guiadas y otras propuestas grupales que promueven la protección y disfrute de la naturaleza, el uso respetuoso de los recursos naturales y la dinamización de la economía local de manera sostenible.
0 comentarios