Abierto plazo de solicitud para ayudas estatales al acceso a la vivienda en Madrid

Oct 18, 2023 | Actualidad, Economía y Empresas, Madrid

A partir del 1 de noviembre, los residentes de Madrid podrán solicitar las ayudas contempladas en el plan estatal de acceso a la vivienda 2022/25. El proceso de solicitud se llevará a cabo a través del portal web institucional de la Comunidad de Madrid, y el plazo para presentar las solicitudes concluirá el 15 de diciembre.

Este programa está destinado a diversos grupos de la población, incluyendo a familias numerosas, personas desempleadas, hogares monoparentales con cargas familiares, víctimas de violencia de género o terrorismo, así como a individuos mayores de 65 años.

Los beneficiarios de este programa recibirán subvenciones que cubrirán hasta el 50% del importe de su alquiler. Además, el programa está diseñado para personas menores de 35 años y ofrece el reembolso de hasta el 50% del costo del alquiler, siempre y cuando la vivienda en cuestión sea la residencia habitual del solicitante.

Esta iniciativa busca brindar apoyo a una amplia variedad de ciudadanos con el objetivo de facilitar su acceso a una vivienda digna y asequible en la Comunidad de Madrid.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias