Cerca de 3.000 árboles serán tratados para evitar las plagas de orugas

Nov 18, 2022 | Actualidad, Destacado, Móstoles, Municipios

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, ha iniciado el tratamiento temprano para evitar la proliferación de la oruga procesionaria, que ataca principalmente a pinos y cedros en la época de primavera.

Durante la campaña, se tratarán cerca de 3.000 ejemplares de pino y cedro ubicados en suelo público de la localidad, concretamente en colegios, parques públicos y arbolado viario, aunque puede extenderse a comunidades de propietarios.

Para eliminar las larvas se utiliza la endoterapia, un tratamiento más ecológico y menos dañino para el medioambiente, que consiste en la inyección de productos insecticidas directamente a los árboles, de manera que afecta solo a los insectos de estos árboles y no al resto de la fauna, ni a la población ni a las mascotas.

Este tratamiento temprano ayuda a reducir la población de procesionaria y por tanto las molestias y riesgos que causa este insecto, muy tóxico para seres humanos y mascotas”, insisten desde el Consistorio, donde recuerdan que en las comunidades de vecinos, también es necesario realizar estos tratamientos.

Beatriz Fernández

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias