La Taberna de Quique Leganés

2.719 médicos de Madrid no consiguen estabilizar su plaza laboral

Dic 19, 2023 | Actualidad, Madrid, Salud

2.719 médicos de Madrid no consiguen estabilizar su plaza laboral

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem) ha trasladado su «preocupación» a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por la situación de 2.719 médicos que, «cumpliendo los criterios», no han estabilizado su plaza laboral con el proceso extraordinario de la Ley estatal 20/2021 de Estabilización de Empleo Público.

El presidente del Icomem, Manuel Martínez-Sellés, y su vicesecretario, Javier Martín Sánchez, se han reunido con la viceconsejera de Sanidad, Laura Gutiérrez Barreno, para abordar como principal punto del día la temporalidad de los médicos de atención hospitalaria de la Comunidad.

Durante el encuentro, los responsables del Icomem han transmitido la «preocupación sobre la temporalidad» que afecta a estos profesionales y, en particular, ante la situación de estos 2.719 médicos.

En este sentido, han recordado que la Consejería se comprometió el 20 de mayo de 2022 a convocar las plazas de la tasa de reposición de los años 2022 y 2023 por concurso de méritos previo al concurso oposición del 2018-19.

Según han recordado desde el Icomem, entonces desde el departamento de Sanidad madrileño se apuntó que «lo ideal sería la incorporación de las plazas, al igual que se hizo en urgencia hospitalaria, a la tasa de reposición de 2022».

Por su lado, en el encuentro la viceconsejera ha transmitido que es un tema de vital importancia para su Consejería y que se está trabajando en llegar a una pronta y buena solución, según el Colegio.

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha reclamado por escrito a la ministra de Sanidad, Mónica García, la convocatoria urgente de un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud exclusivo sobre Atención Primaria.

La máxima responsable de la Sanidad madrileña reitera la petición para convocar «de inmediato» una reunión de este órgano en que están representados el Ministerio y las Comunidades Autónomas «con un único punto del orden del día» centrado en medidas para abordar la falta de profesionales en este primer nivel asistencial.

«La falta de profesionales en todo el Sistema Nacional de Salud es un problema al que nos enfrentamos en todas las Comunidades Autónomas, por lo que resulta de máxima urgencia que podamos mantener una reunión monográfica de Recursos Humanos que nos permita analizar la situación y buscar soluciones conjuntas a este problema que estamos padeciendo», señala en la misiva.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks