Al menos 15 personas han resultado intoxicadas por salmonela tras consumir en locales de la cadena de hamburgueserías Hundred en Madrid. Las autoridades sanitarias han iniciado una investigación para determinar el origen exacto de la intoxicación alimentaria, que ha sido atribuida a un lote específico de salsa de yema de huevo trufado.
La Dirección General de Salud Pública investiga el origen de la intoxicación, relacionada con una salsa de yema de huevo trufado servida en dos locales de la cadena Hundred en Madrid.
El pasado lunes 5 de agosto, varios comensales que cenaron en el local de Hundred en la calle Eloy Gonzalo comenzaron a experimentar síntomas graves de intoxicación, incluyendo fiebre, vómitos y diarrea, lo que les llevó a acudir al hospital. Allí, se les diagnosticó salmonelosis, una infección causada por la bacteria Salmonella. Según uno de los afectados, “no notamos sabores extraños ni nada, pero al día siguiente empezamos a sentirnos mal. Tuvimos que acudir al hospital porque teníamos fiebre, vómitos y diarrea”.
La cadena Hundred, que cuenta con tres locales en Madrid y dos en Valencia, ha emitido un comunicado en su página web confirmando que los casos de salmonelosis están vinculados a un lote específico de salsa de yema de huevo trufado, que fue servido entre el domingo 4 de agosto a las 21:30 horas y el lunes 5 a la misma hora, únicamente en los locales de Eloy Gonzalo y Plaza de Pedro Zerolo en Madrid. Como medida de precaución, la empresa ha retirado inmediatamente el lote en cuestión y ha informado a su proveedor para investigar el origen del problema.
“Estamos en constante colaboración con las autoridades sanitarias y hemos realizado una investigación completa al respecto para esclarecer las causas”, aseguró un portavoz de la cadena. También han manifestado su disposición para colaborar con los clientes afectados y han puesto a disposición un número de contacto para dar seguimiento a los casos: 722 892 552.
La Dirección General de Salud Pública ya ha iniciado inspecciones en los locales afectados para determinar si hubo incumplimientos de las normativas sanitarias y evitar que se produzcan nuevos casos. La bacteria Salmonella, presente en los intestinos de animales y humanos, es una de las principales causantes de intoxicaciones alimentarias y puede contaminar alimentos y aguas, lo que subraya la importancia de una manipulación adecuada de los productos en la industria alimentaria.
La cadena de hamburgueserías ha expresado sus disculpas a los afectados y asegura que la situación está bajo control, aunque seguirá vigilando de cerca la evolución de los casos para garantizar la seguridad de sus clientes.
0 comentarios