La Taberna de Quique Leganés

1,1 Millones para Centro Residencial de Madres Gestantes

Oct 9, 2023 | Actualidad

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprueba una inversión de 1,1 millones de euros destinada a gestionar un centro residencial dirigido a madres gestantes con hijos menores de seis años. Este centro ofrece un completo servicio que incluye alojamiento temporal, manutención y un proyecto de intervención individualizado con el propósito de lograr la plena integración y autonomía económica y personal de las madres.

El centro en cuestión es uno de los dos que operan en la región. En estos centros se fomenta el aprendizaje relacionado con la maternidad y se promueven hábitos que contribuyen a la integración completa. Todas las usuarias reciben un apoyo adaptado a sus necesidades específicas para facilitar su inserción sociolaboral.

Además, estos centros cuentan con escuelas infantiles exclusivas para las residentes, garantizando así un desarrollo integral de los menores y facilitando la conciliación de la vida familiar y profesional. En lo que va del año 2023, se ha brindado atención a 55 mujeres y 60 menores en estas instalaciones.

Esta iniciativa forma parte del plan de apoyo a la maternidad del Ejecutivo autonómico, que se suma a otras medidas como la asignación de una ayuda de 500 euros a madres gestantes menores de 30 años a partir de la semana 21 de gestación. Desde su implementación, se han registrado más de 17,000 solicitudes, y este año se ha ampliado la financiación con una suma adicional de 5,4 millones de euros

Irene Ráez Silva

Irene Ráez Silva

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias