100 años de Paquita Gallego

Ene 9, 2024 | Actualidad, Cultura y Ocio, Leganés

100 años de Paquita Gallego

Hoy, martes 9 de enero Leganés celebra el aniversario del nacimiento de la mujer que ayudó a miles de vecinos a salir adelante, Paquita Gallego. Por este motivo, el municipio ha organizado una misa en la ermita de San Nicasio a las 19:00 horas.

Según fuentes oficiales del Ayuntamiento de Leganés, aparte de la misa que se va a celebrar esta tarde, se están organizando otras actividades que se realizarán a lo largo de este mes de enero para dar a conocer la labor solidaria de Paquita Gallego.

Leganés y Paquita Gallego

Como muchos pepineros saben, Paquita tiene una calle con su nombre en el municipio. El Ayuntamiento inauguró un busto para homenagearla en 2014. Se encuentra expuesta en el Paseo que también lleva su nombre, en San Nicasio. Su escultor madrileño, Pedro Quesada, licenciado en Bellas Artes en la U.C.M dio vida a la que fue una de las mujeres más importantes de Leganés con un busto realizado en bronce.

¿Quién era Paquita Gallego?

Paquita Gallego fue para muchos una madre protectora que ayudó a cientos de personas que vivían en la pobreza.

Nuestra protagonista fundó a principios de los 80 un comedor social llamado “Madre de la Alegría”, conocido hoy como el “Comedor de Paquita Gallego”. Está ubicado en la calle Santa Rosa. A día de hoy sigue estando frecuentado por cientos de personas que se encuentran en una situación desfavorecida y necesitan ayuda para comer.

Comedor Paquita Gallego

Comedor Paquita Gallego

 

Paquita falleció en 1986 con 62 años. Nuestra heroína pasó toda una vida ayudando a los demás de manera altruista, con el único beneficio de hacer felices a miles de familias sumidas en la pobreza.

 

 

 

 

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias