VOX Leganés, a través de su cuenta de Twitter, ha anunciado que presentarán en el Pleno una serie de mociones. Entre ellas se un plan de ayudas a las Galerías Comerciales y de Alimentación, beneficios fiscales para PYMES y Autónomos en los impuestos que más les afectan y un catálogo municipal de comercios.
Desde el partido han señalado que el tejido de autónomos y PYMES de cualquier ciudad es básico para el desarrollo del comercio de proximidad. “Es por ello que desde las administraciones públicas, en la medida de los posible, se debe apostar por ayudar al sector desde varios frentes”. Es por ello que el grupo propone: un plan integral de ayudas para la potenciación de las galerías comerciales y de alimentación de Leganés. En este plan debe incluirse la recogida de residuos orgánicos por parte del Ayuntamiento, creación de zonas de aparcamiento por horas para clientes, plan de accesibilidad con rampas homologadas y escaleras mecánicas, instalación de contenedores de papel, mejora de la iluminación -tanto exterior como interior- y dotar de entidad propia estos espacios.
Además, han añadido la creación de una figura administrativa que ampare legalmente y proteja al conjunto de las tradicionales galerías y de alimentación que existen en Leganés.
Bonificaciones fiscales
Por otro lado, VOX ha propuesto también una serie de bonificaciones fiscales en los impuestos relacionados directamente con necesidades para la actividad de PYMES y autónomos. Esta se basa en el estudio de la posibilidad de incluir en las ordenanzas fiscales una serie de bonificaciones fiscales como el Impuesto de Circulación vinculadas a los vehículos necesarios para el desarrollo de la actividad, muy importante para autónomos y el desarrollo de su actividad.
Del mismo modo, la tasa de veladores “supone una carga inmensa para la mayoría de los hosteleros”. Por ello, han propuesto el planteamiento de crear unas bonificaciones en al menos el primer año de la puesta en marcha en actividades de nueva creación.
Catálogo municipal de comercios
Por último, el partido ha señalado que “es fundamental que cualquier ciudad cuente con una herramienta de consulta, a través de la cual un vecino pueda conocer los datos relativos a cualquier comercio de servicios o bienes”. Por ello, han propuesto la puesta en marcha del servicio del catálogo municipal de comercios.
0 comentarios