El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, afirma que el Gobierno de Maduro ha revelado las identidades y cargos, aunque no ha especificado las acusaciones contra los detenidos.
El Gobierno de Venezuela ha confirmado la identidad y los cargos contra los dos ciudadanos españoles detenidos, presuntamente por espionaje, según ha informado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. Los bilbaínos José María Basoa Valdovinos y Andrés Martínez Adasme están siendo acusados en un supuesto complot para desestabilizar al Gobierno de Nicolás Maduro.
En una entrevista, Albares explicó que la pasada semana recibió la confirmación oficial por parte de Caracas sobre la detención de los dos españoles, así como los cargos, pero ha evitado revelar detalles sobre las acusaciones. El ministro aseguró que se está ejerciendo “protección diplomática y consular” para garantizar su regreso a España y subrayó que los detenidos “no tienen relación alguna” con organismos públicos españoles, incluidos los servicios de inteligencia.
Albares añadió que ha informado a las familias de los detenidos y al lehendakari Imanol Pradales sobre la situación. El pasado viernes, en una reunión en Nueva York, el ministro solicitó al vicecanciller venezolano, Ránder Peña, que España tuviera acceso consular a los detenidos y que se aclarasen los cargos específicos.
0 comentarios