Las quejas de los vecinos de Leganés por el Plan de Asfaltado ha llegado al punto de recoger firmas. La avenida de Europa, situada en el barrio de Zarzaquemada, la que separa con el barrio de El Carrascal, se ha quedado con un solo carril útil en la dirección hacía la estación de tren. Antes la calle que subía hacía la avenida de la Lengua Española contaba con un carril, mientras que la bajada a la Estación de Zarzaquemada tenía dos. La idea es la construcción de un carril bici.
El problema es que es una de las avenidas más transitadas de la ciudad, ya que en la zona se encuentran colegios, la Escuela de Idiomas, el polideportivo Europa, la piscina, negocios y gran cantidad de viviendas. Es por ello que los vecinos ven necesaria la construcción de los dos carriles “para evitar atascos o problemas de circulación“.
Con esto, ante los atascos que se están produciendo y la reducción de plazas de aparcamiento que supone, han comenzado una recogida de firmas que paralicen la nueva obra. A través de la plataforma change.org se pretende que se abandone la idea de eliminar un carril de circulación. Además, se plantea la idea de realizar manifestaciones si no se paraliza.
0 comentarios