Vecinos de Vereda de los Estudiantes exigen soluciones ante la ocupación ilegal de un edificio en el corazón del barrio
Los vecinos del barrio de Vereda de los Estudiantes, en Leganés, han iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org para exigir al Ayuntamiento que actúe ante la situación insostenible que viven desde hace años. El motivo: la ocupación ilegal del edificio situado en la calle Cáceres número 5, en plena zona de El Candil, el núcleo más antiguo del barrio.
La tranquilidad de este enclave residencial ha desaparecido, sustituida por un entorno marcado por el ruido, los conflictos y la inseguridad. “Vivimos con miedo y agotados, incapaces de descansar. Las noches se han vuelto interminables y las llamadas a la policía son constantes, pero nos dicen que sus competencias son limitadas”, denuncian los vecinos.
Entre los incidentes más frecuentes se encuentran:
-
Altercados diurnos y nocturnos
-
Peleas en plena calle incluso en horarios familiares
-
Gritos, golpes y música a alto volumen a cualquier hora del día
Según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS, 2018), la exposición prolongada a altos niveles de ruido puede provocar estrés, trastornos del sueño y problemas graves de salud a largo plazo.
Ante esta situación, la comunidad vecinal exige una respuesta firme e inmediata por parte del Ayuntamiento:
“Como vecinos de Leganés, tenemos derecho a vivir en un entorno seguro y tranquilo. Reclamamos que se hagan cumplir las leyes y ordenanzas locales frente a la ocupación ilegal y la alteración del orden público”.





0 comentarios