Una recogida de firmas en Change.org denuncia ruidos, altercados y falta de descanso por okupaciones en la calle Cáceres
Un grupo de vecinos del barrio Vereda de los Estudiantes, en Leganés, ha iniciado una recogida de firmas en Change.org para exigir “medidas urgentes” frente a las constantes molestias que aseguran sufrir por parte de los ocupantes de cuatro viviendas en el número 5 de la calle Cáceres. La iniciativa ciudadana denuncia ruidos, gritos, golpes y música a altas horas de la noche, lo que estaría afectando gravemente al descanso y la salud de los residentes.
Según explican los promotores de la recogida, la situación se ha vuelto insostenible: “Cada mañana nos despertamos agotados, sin haber dormido, para ir a trabajar”, lamentan. Desde la asociación de vecinos Miguel Hernández, se ha reconocido que no se tenía constancia de la gravedad de la situación, aunque aseguran que seguirán de cerca el conflicto generado por estas viviendas.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Almudena González, tiene previsto reunirse con la asociación vecinal esta misma tarde para abordar esta problemática, entre otros asuntos relacionados con la seguridad del barrio. Por su parte, el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (PP), ha reclamado al Gobierno central un cambio legislativo que refuerce los derechos de los propietarios y permita a los ayuntamientos actuar ante la ocupación ilegal. “Unos okupas hacen difícil la convivencia vecinal porque el Gobierno de Pedro Sánchez, bajo el amparo de un falso ‘buenismo’, los protege”, ha afirmado.
Los vecinos piden que se cumplan las leyes y ordenanzas locales sobre ocupación y orden público. También advierten del impacto en la salud provocado por la exposición continuada al ruido, como el estrés o los trastornos del sueño. La recogida de firmas busca presionar para que se actúe cuanto antes y devolver la tranquilidad a esta zona residencial.






0 comentarios