UNELE celebra sus XII Premios Ciudad de Leganés. Este evento, celebrado en la Finca Solimpar, ha reconocido a diversas personalidades, empresas y colectivos sociales.
A este popular acontecimiento del tejido empresarial han acudido decenas de personas del ámbito político y social de Leganés. Ha contado con la presencia del alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, el concejal de Desarrollo Local, José Marín, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, la directora general de Consumo, Marta Nieto, el presidente de UNELE, Augusto Fuentes, así como María López, la periodista de Telemadrid encargada de conducir el acto.
En su intervención, el alcalde, Miguel Ángel Recuenco, ha alabado el trabajo de los empresarios de la ciudad, asegurando que estos premios son “un reconocimiento a los méritos y a su aportación al desarrollo de nuestra querida ciudad de Leganés”.
El presidente de UNELE también ha reivindicado la “mezcla de negocios tradicionales, pymes (…) que todos los días hacen un esfuerzo” por sacar sus empresas adelante, con compañías “grandes como APD —premiada en la categoría de industria—, que exporta al mundo entero”. Esta combinación, ha asegurado Augusto Fuentes, es la que “confirma el tejido empresarial de nuestro país y de Leganés”.
Premiado en la categoría de comercio se encuentra El almacén textil de Leganés, mientras que en hostelería ha sido Bodegas Sanz quien ha sido reconocida. Esta última, según ha asegurado el presidente de UNELE, es una bodega “tradicional” que “lleva toda la vida en Leganés”.
Mientras se han entregado los premios, la orquesta Madrid Sinfónica Décimo Arte se ha encargado de amenizar la gala y de presentar con su música a los diferentes galardonados. Ha sido el hilo conductor musical de los premios de UNELE, que además ha contado con la actuación de Patricia Doménech, coreógrafa, profesora de danza y creadora del proyecto Pepa Tacones.
Durante la gala, UNELE también ha reconocido la trayectoria de entidades como Taller de solidaridad, que ha recibido el premio de la categoría Labor asociativa. Además, en cuanto a servicios, Teleganes —la primera televisión local del municipio— es la que ha recibido el reconocimiento.
Aptent Solutions S.L., una empresa de tecnología y accesibilidad en la comunicación, ha recogido el premio en la categoría de emprendimiento. Por otro lado, la floristería con 31 años de experiencia El Jardín de Butarque ha sido reconocida con el premio a autónomos.
Además, ha habido una mención especial a Miguel Garrido de la Cierva, actual presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE además de empresario.
En esta duodécima edición, el Premio Especial Ciudad de Leganés ha sido para el doctor Jose María Maroto, un cardiólogo de Leganés. Augusto Fuentes, presidente de UNELE, se ha referido a él como “el padre de la rehabilitación cardiaca de este país”. También ha alabado su trayectoria, reconociendo que “encarna muchos de los valores que los empresarios valoramos y compartimos”, como la “perseverancia, dedicación y esfuerzo”.
En su discurso, el cardiólogo ha relatado con mucho sentido del humor cómo fue su padre quien, hablando con un vecino, aseguró que su hijo iba a estudiar medicina. “Fue la primera noticia que tuve”, ha afirmado entre risas. Jose María Maroto tenía en ese momento un miedo atroz a los muertos, pero a día de hoy, tras muchas décadas dedicadas a la medicina, asegura que no se le ha dado “tan mal”.
Entre los aplausos a las palabras de Jose María Maroto y a la última actuación de la orquesta Madrid Sinfónica Décimo Arte terminaba la duodécima edición de los Premios Ciudad de Leganés.
0 comentarios