Hoy se llevará a cabo el último debate previo a las elecciones generales en RTVE, en el que participarán tres de los candidatos a la presidencia del Gobierno: Pedro Sánchez, Santiago Abascal y Yolanda Díaz. Sin embargo, el candidato del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido no asistir.
El motivo esgrimido por el PP para no participar en el encuentro es que consideran que carece de sentido sin la inclusión de los candidatos de ERC, PNV y Bildu. Argumentan que todos los partidos relevantes deberían tener la oportunidad de expresar sus propuestas y confrontar ideas en un debate de esta naturaleza.
El debate se estructurará en tres bloques temáticos: economía, política social y pactos de estado y post electorales. Como es habitual, también se concederá un turno final de un minuto a cada uno de los participantes para que puedan hacer sus últimas intervenciones y resumir sus propuestas.
Con la ausencia de Feijóo, el debate se centrará en las posturas y propuestas de Sánchez, Abascal y Díaz, lo que sin duda generará un intercambio de ideas y visiones sobre los temas clave de la campaña electoral. Será una oportunidad para que los candidatos expongan sus argumentos y traten de convencer a los votantes antes de los comicios.
0 comentarios