Unión por Leganés-ULEG se reunió con usuarios del aparcamiento subterráneo situado en la Avenida de Europa donde comprobaron in situ la denuncia vecinal. Estos vecinos señalan el grave deterioro en el mantenimiento y conservación de la superficie/cubierta del aparcamiento. El levantamiento de los baldosines han provocado numerosas caídas en la zona, además de filtraciones por los árboles que están deteriorando la infraestructura.
Ante esta situación, “el ayuntamiento responde que no es su competencia“, según indican desde ULEG. Aunque en los pliegos de concesiones administrativas se recoge que las obras de conservación y mantenimiento corresponden a los adjudicatarios, “el Ayuntamiento no puede obviar el negativo impacto que está ocasionando en los vecinos y para la propia imagen de la ciudad el deficiente estado de estas zonas que son de uso y disfrute público“.
La formación vecinal entiende que este caso se extiende a todo Leganés. Según se recoge en las condiciones de las concesiones administrativas “corresponde a los adjudicatarios, cooperativistas o usuarios sufragar las obras de estos espacios públicos situados en la superficie de dichos aparcamientos. Sin embargo, los costes son inasumibles para éstos y el ayuntamiento no puede defender que es un problema ajeno a su competencia, cuando se tratan de superficies de uso público y de enorme tránsito ciudadano”, han señalado desde el partido.
0 comentarios