ULEG ha denunciado el aumento de la morosidad del Ayuntamiento de Leganés. El partido ha señalado que se trata de “otra muestra más de la incompetencia del alcalde“. Esto ha venido a razón de que se ha dado a conocer en la Junta de Gobierno el informe de Intervención donde se alerta del incumplimiento del periodo medio de pago a los proveedores.
Según el Artículo18.5 de la Ley 2/2012, de 27 de abril, de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, “si aplicadas las medidas anteriores persiste la superación en más de 30 días el plazo máximo de pago previsto en la normativa de morosidad se podrá proceder por el órgano competente de la Administración General del Estado, previa comunicación de la Comunidad Autónoma en el caso de que ésta ostente la tutela financiera de la Corporación Local, a la retención de recursos derivados de la participación en tributos del Estado para satisfacer las obligaciones pendientes de pago que las Corporaciones Locales tengan con sus proveedores. Para ello, se recabará de la Corporación Local la información necesaria para cuantificar y determinar la parte de la deuda comercial que se va a pagar con cargo a los mencionados recursos”. En el caso del Ayuntamiento de Leganés se eleva a 135 días.
“Problema de gestión”
Para ULEG esta situación afirma que Leganés no tiene un problema de recursos “sino que tiene un problema de gestión“. Según el propio partido, “esto es fruto de tener al frente de la ciudad a los posiblemente peores gobernantes habidos en la historia de la localidad“.
0 comentarios