Esta iniciativa representa una inversión total de 863.000 euros y busca mejorar la calidad de vida de los mayores en la región
La Comunidad de Madrid ha inaugurado tres nuevos Centros de Día públicos para personas mayores en Torrejón de Ardoz, Getafe y Móstoles, con una inversión total de 863.000 euros. La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, inauguró el centro en Torrejón, que cuenta con una inversión de 425.000 euros y ofrece 25 plazas. Las plantillas de estos centros están compuestas por médicos, enfermeras, fisioterapeutas y trabajadores sociales, quienes brindarán un servicio personalizado.
Durante su visita, Dávila subrayó la importancia de estos recursos, que ofrecen atención integral y apoyan a los cuidadores principales. Participó en varias actividades, como un taller de helados saludables, y otras enfocadas en la estimulación física y la promoción de la autonomía personal. La Comunidad de Madrid cuenta actualmente con 173 centros de este tipo, que ofrecen 9.823 plazas públicas y proporcionan servicios de manutención, cuidado personal, atención geriátrica y rehabilitación.
0 comentarios