Un incendio de vegetación declarado el lunes en Tres Cantos ha forzado el desalojo de 180 vecinos de Soto de Viñuelas, Fuente del Fresno y Ciudad del Campo. El fuego, avivado por fuertes vientos, ha arrasado zonas habitadas y causado daños aún por evaluar, dejando a los afectados en una situación de incertidumbre.
La tarde del lunes, un devastador incendio de vegetación se desató en Tres Cantos y obligó a evacuar a 180 personas de tres urbanizaciones: Soto de Viñuelas y Fuente del Fresno (Tres Cantos) y Ciudad del Campo (San Sebastián de los Reyes).
El fuego, impulsado por fuertes rachas de viento, se propagó rápidamente desde zonas de pastos hasta áreas residenciales, afectando viviendas, empresas y otras instalaciones.
Los testimonios de los vecinos reflejan la urgencia de la evacuación. Una residente de Soto de Viñuelas relató a Telemadrid: “Me fui a dar una vuelta y cuando llegué, dejé el portón abierto y me vino la Guardia Civil y me dijo que me fuera, con lo cual salí con lo puesto”.
Otro vecino, visiblemente afectado, expresó la magnitud de las pérdidas: “Lo que vamos a ver es 40 años de mi vida y, bueno, he podido salir con lo que ve usted, una camiseta, unas chanclas y un pantalón. Eso es lo que tenemos en este momento, porque yo imagino que la vivienda se habrá quemado”.
Además, un hombre rescatado en Soto de Viñuelas con quemaduras en el 98% del cuerpo ha fallecido, confirmaron fuentes sanitarias. Las autoridades continúan evaluando los daños y no han confirmado aún cuántas viviendas han resultado destruidas o gravemente afectadas.





0 comentarios