El transporte público más accesible en Madrid se consolida a partir del 1 de julio, con la incorporación del pago con tarjeta bancaria en todos los autobuses urbanos e interurbanos de la región. Esta medida beneficiará a más de 4.000 vehículos y busca facilitar la movilidad, al hacer los pagos más rápidos, cómodos y seguros.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, explicó que el sistema convivirá con los métodos actuales, como el abono transporte, utilizado por el 82% de los viajeros, y el pago en efectivo, que aún usa un 3,3%. La ampliación del pago electrónico permitirá sobre todo a los usuarios que realizan trayectos independientes disfrutar de un acceso más sencillo al servicio.
Junto con esta innovación tecnológica, la Comunidad de Madrid implementará una simplificación tarifaria que reducirá los 21 precios diferentes del billete sencillo a solo dos: 1,50 euros para trayectos dentro del mismo municipio y 3 euros para desplazamientos entre localidades, sin importar la distancia. Esta iniciativa eliminará barreras para el acceso al transporte público y fomentará su uso.
El anuncio se realizó en un viaje inaugural en la Línea 480, con la presencia del alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y representantes del sector transporte. Desde el Consorcio Regional de Transportes se trabaja además para introducir en 2026 el pago mediante teléfono móvil en el Metro, reforzando el compromiso por un sistema más flexible y eficiente.
🎖️ El Ayuntamiento de Leganés ha sido reconocido por Actualidad Económica con el premio “100 Mejores Ideas” en la categoría “Movilidad y Transporte” por su proyecto pionero de autobús autónomo
🚍 En enero, Leganés Norte fue el escenario de un proyecto piloto en España de… pic.twitter.com/XKVLlZWxjX
— Ayuntamiento de Leganés (@AytoLeganes) June 27, 2025
0 comentarios