Un trágico incidente ha sacudido la conocida zona turística de Playa de Palma este jueves por la noche. Cuatro personas han fallecido y 16 han resultado heridas, siete de ellas en estado muy grave y nueve en estado grave, tras el derrumbe de la terraza del Medusa Beach Club, ubicado en la avenida Cartago. Fuentes policiales han confirmado que el colapso, ocurrido alrededor de las 20:30 horas, fue causado probablemente por sobrepeso en la estructura.
El suceso tuvo lugar en uno de los puntos más turísticos de la ciudad, primera línea de playa, donde el turismo alemán es predominante. Las víctimas mortales incluyen a un joven senegalés y tres mujeres extranjeras, una de ellas trabajadora del local. Los equipos de rescate, que trabajaron intensamente durante toda la noche, no esperan encontrar más víctimas entre los escombros y ahora se centran en la evolución de los heridos graves.
Eder García, jefe de los Bombers de Palma, explicó que la terraza de la primera planta se desplomó debido al sobrepeso, lo que provocó el hundimiento de la planta baja y la caída de la bóveda de marés que sostenía el edificio. Esta estructura terminó impactando contra el sótano, donde se hallaron la mayoría de las víctimas, quienes cayeron desde una altura de tres o cuatro metros.
⚠️ Actualització de l’informació de les persones afectades per l’esfondrament de l’edifici al carrer Cartago de Platja de Palma:
– 4 persones mortes
– 7 ferits molt greus
– 9 ferits greusTraslladats a diversos centres hospitalaris de Palma.
— Emergències 112 Illes Balears (@Emergencies_112) May 23, 2024
Tras conocer el incidente, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expresó su pésame a las familias de las víctimas y su apoyo a los heridos. Sánchez ha mantenido contacto con la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez, ofreciendo la colaboración del Gobierno con todos los medios necesarios. Prohens, Martínez, la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Mercedes Estarellas, y el delegado del Gobierno en Balears, Alfonso Rodríguez, se personaron en el lugar de los hechos.
Colpida per la informació que m’arriba de l’esfondrament de Platja de Palma.
Traslladar tot el meu afecte i escalf a les famílies de les quatre persones que han perdut la vida en aquest tràgic incident i desitjar la recuperació de tots els ferits.
Gràcies a tots els cossos…
— Marga Prohens (@MargaProhens) May 23, 2024
El alcalde de Palma ha declarado tres días de luto en la capital balear. Prohens y otros líderes, incluyendo a la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, han manifestado su solidaridad y preocupación por la tragedia en sus redes sociales, agradeciendo el trabajo de los servicios de emergencia.
La respuesta inmediata de los cuerpos de emergencia incluyó a la Policía Nacional, Policía Local de Palma, Bombers y SAMU 061, que trabajaron toda la madrugada asistidos por psicólogos del Colegio Oficial de Psicologia de Illes Balears. Se solicitó también la ayuda de una empresa de grúas para levantar los escombros, y un dron inspeccionó el lugar para esclarecer lo sucedido. Numerosos turistas y viandantes observaron la escena desde el espigón de la playa, mientras los equipos de rescate pidieron silencio para detectar posibles supervivientes. En medio de la tragedia, la música seguía resonando en los bares cercanos, reflejando la vida nocturna habitual de la zona.
En señal de respeto y solidaridad, el PSOE ha suspendido su campaña electoral para los comicios europeos, manteniéndose pendiente de la evolución de los hechos.
0 comentarios