Los nuevos centros culturales de Arroyo Culebro (Leganés) y Soto Zarzuela (Torrejón de Ardoz), financiados por el Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid, afrontan su recta final y podrían abrir antes de que termine el año.
La Comunidad de Madrid ha anunciado que destinará cerca de 65 millones de euros del Programa de Inversión Regional (PIR) a la construcción y renovación de centros culturales en 57 municipios. Entre las actuaciones más destacadas se encuentran los nuevos recintos culturales de Leganés y Torrejón de Ardoz, que se encuentran próximos a su finalización.
En Leganés, el centro cultural de Arroyo Culebro cuenta con una inversión de 3,8 millones de euros y dispondrá de 2.000 metros cuadrados de espacios polivalentes para actividades culturales, educativas y de ocio. Según el viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, las obras podrían estar terminadas antes de que finalice el año.
En Torrejón de Ardoz, el centro cultural de Soto Zarzuela avanza también a buen ritmo, dentro del mismo plan de inversiones.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha subrayado la importancia de estas infraestructuras para fortalecer la oferta cultural y dinamizar la vida social de los municipios madrileños, recordando que el PIR 2022/26 tiene como objetivo “mejorar los equipamientos y servicios para todos los vecinos”.





0 comentarios