Los chicos de Valiente Bosque pisan fuerte para apagar cualquier incendio y brillar con luz propia, y este fin de semana conquistaron la emblemática sala El Sol en su primera vez en Madrid. El quinteto de Castellón de rock indie está a unas semanas de publicar su EP “El Rayo Más Fuerte”, y han comenzado promocionándolo en este concierto en la capital, adelantando algún que otro nuevo tema pero sin dejar de lado las canciones que les han llevado hasta aquí.
El ambiente era festivo, con grupos de amigos charlando y riendo, y con botellines en las manos alrededor de las dos barras disponibles en el espacio. La luz de neón del cartel de La Sala El Sol iluminaba el lugar, creando una atmósfera mágica y emocionante propia de un escenario tan mítico.
A las nueve en punto el humo de ambiente empezó a llenar el lugar. Los gritos y las ovaciones crecieron en intensidad cuando los miembros de Valiente Bosque salieron al escenario y comenzaron a tocar “Besos, Flores y Un Misil”.
Desde el primer acorde, Valiente Bosque demostró que tanto su música como todos sus miembros tenían el poder de emocionar y conectar con el público, haciendo que la noche fuera inolvidable tanto para ellos como para su audiencia. Durante toda la interpretación, las miradas con los espectadores eran constantes, transmitiendo todo su carisma y haciendo a cada persona parte de la canción.
Siguiendo con la positiva y animada ¡Tú te lo pierdes!, la gente no paraba de bailar por toda la pista, llena de energía. A continuación llegó La Tormenta, hasta ahora el último adelanto de su próximo EP “El Rayo Más Fuerte“, y que habla “de lo mucho que cuesta superar según qué cosas”.
“Lo que importa ahora es que lo pasemos bien, que nos pongamos a bailar, y ¡que esta sala arda en llamas!” gritó Fernando Gómez, cantante y compositor, antes de seguir con El Hit. “¿Estáis ahí?” cantaba la letra, a la vez que el público se ponía de acuerdo para bajar al suelo y saltar cuando rompió la canción.
Tocaron canciones de sus anteriores proyectos: su álbum Hidrógeno y Helio (2019) y su anterior EP homónimo Valiente Bosque (2021). A este último pertenece su canción ¡Joder!, de la que comentaron que, tras la pandemia, la utilizaban como un himno sobre echar de menos a alguien y gritarlo sin problema.
Además, tenían alguna sorpresa preparada, como su próximo estreno y adelanto del EP “El Rayo Más Fuerte”, Omnipresente. “No sé que hicisteis anoche, pero me gustaría que os portarais mal” declaró Fernando, provocando a la audiencia antes de empezar a cantar. Una electrizante canción con potentes guitarras que sobresalen gracias a la destreza de Nacho Ribes y Pol Martínez, equilibrándose a la perfección con la impecable percusión de Toni Lonjedo y el poderoso bajo de José Clausell. Estaremos atentos las próximas semanas para poder escucharla en plataformas.
Tras una breve pausa de unos minutos, los integrantes volvieron a subir al escenario para “acabar de exprimir el tiempo que tenían en la sala El Sol”. El ambiente del concierto se volvió más emotivo con los primeros acordes de uno de sus temas más populares, dedicado “a toda la gente que nos iluminaba cuando estaba entre nosotros, y que ahora nos ilumina desde un lugar aún más visible”. Polvo de Estrellas pertenece a su primer disco, pero sigue siendo la que más conmueve a todos los fans, incluso a la propia banda. “Vosotros sí que sois luz” dedicó Fernando al público, haciendo referencia a la letra.
Llego el turno de los temas Que Te Vaya de Muerte y Seres Eléctricos, también de su primer disco, y con ellos se acercaba el final del concierto. Con Modo Dios, Valiente Bosque acabó por todo lo alto, haciendo honor al título. De nuevo los integrantes jugaron con el público, haciendo que bajaran el suelo y saltarán en el momento álgido de la canción.
Con un último acorde resonando en el aire, finalizó el concierto con un público eufórico, que no dejaba de aplaudir y corear el nombre de la banda. Para inmortalizar la noche tan especial que se había vivido en la sala El Sol, los integrantes de Valiente Bosque se hicieron una foto desde el escenario con todos los allí presentes. La alegría que se sentía en el ambiente y en sus caras dejó claro que, para ellos, la música y el contacto con su público es lo que les mueve y les hace sentir vivos.
Fue un concierto mágico e inolvidable, que dejó a la audiencia ansiosa por volver a ver a la banda en acción en un futuro cercano. Sin duda, Valiente Bosque demostró que su música y energía son inigualables, y que han llegado para quedarse en la escena del indie rock español.
Esperamos volver a verles pronto por nuestra ciudad, pero hasta entonces tienen más fechas por España. Además, te recuerdo que puedes votar por ellos en el FIB Rising Stars para verles en el Festival Internacional de Benicasim, o escuchar la entrevista que les hicimos el día anterior al concierto en LGN Medios:
0 comentarios