La alcaldesa de Alcorcón reclama una solución urgente ante los perjuicios por las obras de soterramiento de la A-5
La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, ha reiterado su petición al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para que se permita a los autobuses interurbanos acceder al intercambiador de Príncipe Pío. Esta demanda responde a las molestias continuas que sufren los vecinos de Alcorcón desde que comenzaron las obras de soterramiento de la A-5, las cuales han afectado gravemente la movilidad hacia la capital.
En una carta enviada este miércoles, Testa recordó que la negativa de Madrid a dar continuidad al servicio de autobuses desde Cuatro Vientos hasta Príncipe Pío ha provocado serios inconvenientes para la ciudadanía. La situación se agravó el pasado lunes, 28 de abril, cuando un apagón general obligó a muchos viajeros a recorrer a pie más de 8 kilómetros, al no disponer de Metro ni Cercanías, exponiéndose a situaciones de riesgo.
La regidora de Alcorcón denunció que el actual punto de intercambio, Cuatro Vientos, no ofrece condiciones dignas para el tránsito de pasajeros, enfrentándose estos diariamente a frío, lluvia, ruido y contaminación, con una previsión aún peor en los meses de verano. En su misiva, instó a Almeida a abandonar lo que calificó como un “muro” y pidió “pensar también en nuestros vecinos y vecinas”, subrayando que el problema afecta a miles de personas diariamente.
Desde el Ayuntamiento de Alcorcón han reafirmado su voluntad de colaboración con todas las administraciones implicadas, con el objetivo de minimizar los efectos de las obras y buscar soluciones que prioricen el bienestar de la ciudadanía. Testa recalcó la necesidad de adoptar decisiones que tengan en cuenta la seguridad y comodidad de todos los usuarios del transporte público.
0 comentarios