El comité de empresa de MEG Madrid comunica: “Ante la imposibilidad de llegar a una solución satisfactoria y teniendo en cuenta que la empresa MEG lleva desde el mes de agosto sin prestar servicio en los teatros de Leganés y, en estos momentos, está tramitando un ERE extintivo para mandar a la calle a todos sus trabajadores, los técnicos que prestaban servicio en los espacios escénicos de Leganés se ven en la situación de desconvocar los paros que venían haciendo, ya que la empresa no ha mostrado ninguna voluntad de negociar y el Ayuntamiento no sólo ha permanecido de brazos cruzados ante esta situación sino que ha permitido y participado en la vulneración fundamental del derecho de huelga ya que ha cedido espacios municipales para se celebraran eventos a expensas de la empresa adjudicataria”.
Así lo han anunciado los técnicos de sonido que, lejos de que se solucione la situación, “expresamos nuestro más profundo rechazo a que la ciudadanía de Leganés no vaya a tener programación teatral y que las asociaciones, centros educativos y otras entidades no vayan a poder celebrar los festivales navideños“.
“Desde el Ayuntamiento se ha transmitido la errónea información de que esta huelga se inició porque los técnicos querían ser municipalizados, nada más lejos de la realidad. Los técnicos siempre han querido poder desarrollar su trabajo en los espacios escénicos de Leganés en las mejores condiciones para poder desarrollar su labor de la mejor manera posible. La suspensión de la actividad teatral durante este trimestre no está motivada por un conflicto entre la empresa MEG y sus empleados. La principal causa es la inacción del Ayuntamiento, que ha preferido no hacer nada y esperar a que se haga un nuevo pliego de condiciones para que entre otra nueva empresa”.
0 comentarios