La morgue de Feria Valencia ha entregado 185 cuerpos a sus familias, y se han reducido las denuncias de desaparición activas.
El Centro de Integración de Datos en la Comunidad Valenciana ha elevado a 215 el número de fallecidos a causa de la DANA y las inundaciones que devastaron Valencia. Las autoridades mantienen la búsqueda de 17 personas desaparecidas, tras dos semanas de intensas labores de rescate y recuperación en las áreas afectadas. A todas las víctimas se les ha realizado autopsias y se encuentran plenamente identificadas.
De los fallecidos, 167 fueron identificados mediante huellas dactilares y 45 por ADN, mientras que tres casos se verificaron mediante identificación hospitalaria en vida. Las oficinas ‘ante mortem’ de la Policía Nacional y la Guardia Civil reportan que hay actualmente 17 expedientes de desaparición activos, seis menos que en el registro anterior. Estas oficinas colaboran con médicos forenses y recogen muestras biológicas de familiares para facilitar identificaciones.
En la morgue habilitada en Feria Valencia, 185 cuerpos ya han sido entregados a sus familiares. Las autoridades han comunicado que no existen cadáveres pendientes de identificar, y que los esfuerzos están concentrados en resolver los casos de desaparición.
0 comentarios