Un incendio ha sido sofocado esta madrugada en un edificio de seis plantas ubicado en la calle Río Segre, en Móstoles. Este incidente, que ha tenido lugar a las 3:00 horas, es el segundo incendio similar en la localidad en apenas unos días, tras el siniestro ocurrido el pasado viernes en la calle Desarrollo.
El fuego afectó la primera planta y generó problemas con el humo, pero la intervención rápida de los bomberos evitó daños mayores
Los servicios de emergencias recibieron la alerta y movilizaron hasta cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Las llamas, que comenzaron en la primera planta del inmueble, fueron rápidamente controladas por los bomberos, quienes evitaron que el fuego se extendiera al resto del edificio. Sin embargo, el mayor desafío fue el control del humo, que se propagó por las escaleras, lo que complicó la protección de los residentes.
Una vez sofocado el incendio, los vecinos pudieron regresar a sus viviendas tras una exhaustiva revisión de cada uno de los apartamentos afectados. También intervinieron en la escena sanitarios del SUMMA 112, Policía Nacional y Policía Local de Móstoles.
Este incidente sigue al incendio ocurrido en la calle Desarrollo, en la noche del viernes pasado, en el que 15 personas resultaron intoxicadas debido a un fuego iniciado por la combustión de un colchón que había sido rociado con alcohol para eliminar chinches. Tres de los afectados necesitaron ser hospitalizados.
Ambos incendios han puesto de relieve la necesidad de revisar las medidas de prevención y seguridad en las viviendas, así como la importancia de una rápida respuesta de los servicios de emergencia para minimizar los daños y proteger a los residentes.
La rápida intervención de los #BomberosCM ha impedido la propagación de un incendio de vivienda que se ha originado esta madrugada en la c/ Río Segre, de #Móstoles.
Los vecinos han regresado a sus casas tras ser revisadas, una a una. #SUMMA112@policia @policiaMostoles pic.twitter.com/da6SmYxSS1
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) August 19, 2024
0 comentarios