Semana Santa en Madrid: Inestabilidad meteorológica y descenso de temperaturas marcan el pronóstico

Mar 25, 2024 | Actualidad, Leganés, Madrid, Medioambiente, Municipios, Nacional

pexelsSemana Santa en Madrid: Inestabilidad meteorológica y descenso de temperaturas marcan el pronóstico

Se prevé que la inestabilidad sea una característica destacada del tiempo en la Comunidad de Madrid durante la Semana Santa, con un marcado cambio en las temperaturas y posibles precipitaciones dispersas en toda la región.

Hoy mismo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica un descenso notable de las temperaturas máximas en toda la región, acompañado de posibles fenómenos de calima y lluvias dispersas. Este descenso puede ser localmente significativo, con una disminución de hasta 9 grados con respecto al domingo, y se espera que la calima persista durante la mañana del lunes, aunque podría disiparse gradualmente de oeste a este a lo largo del día. Respecto a las lluvias y chubascos, se anticipan tormentas ocasionales desde las primeras horas de la mañana, especialmente intensas en la Sierra y el extremo sur de la región.

El cielo estará mayormente nuboso, aumentando a nuboso o cubierto, con temperaturas mínimas en ligero descenso, especialmente notable en las cumbres del Sistema Central y alcanzando su punto más bajo al final del día. Además, la cota de nieve descenderá hasta los 1.000-1.600 metros al final del día, con posibles heladas débiles a moderadas en zonas altas de la Sierra. El viento será flojo del este y sureste, girando al sur y suroeste a partir del mediodía, intensificándose al final del día con posibles rachas fuertes.

Las temperaturas oscilarán entre los 11ºC y 16ºC en Madrid; entre los 8ºC y 15ºC en Alcalá de Henares; entre los 5ºC y 16ºC en Aranjuez; entre los 8ºC y 15ºC en Navalcarnero; entre los 10ºC y 15ºC en Getafe; y entre los 4ºC y 14ºC en otras zonas.

Se espera que la inestabilidad continúe durante el resto de la Semana Santa, con la posibilidad de nieve el miércoles en la Sierra de Guadarrama y lluvias el Jueves y Viernes Santo debido a una borrasca atlántica, junto con un descenso adicional de las temperaturas. Durante estos días, el tiempo se mantendrá variable e inestable.

Ana Torres Ossorio

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias