Una madre y un hijo han tenido que ser atendidos por el SUMA tras un incendio en su salón
Una madre y su hijo han sido evacuados y atendidos en la madrugada del domingo tras declararse un incendio en el salón de su vivienda, ubicada en el número 42 de la Avenida de la Mancha, en Leganés. El aviso fue recibido por el SUMMA 112 a las 5:30 horas, activándose de inmediato un amplio dispositivo de emergencia.
Este suceso representa el segundo incendio grave en el mismo inmueble en lo que va de 2025. El anterior, ocurrido en enero, afectó a cuatro personas tras iniciarse en un bajo y propagarse por el hueco de escalera de un edificio de siete plantas. En ambos casos, el humo obligó a actuar rápidamente para evitar consecuencias mayores entre los vecinos.
Al lugar del incidente acudieron cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, efectivos de la Policía Local, y un dispositivo preventivo de Protección Civil. Al llegar, los bomberos encontraron el fuego extendido en el salón y a dos personas dentro. La madre y su hijo fueron evacuados por una zona libre de humo del piso, gracias a la rápida intervención.
Ambos fueron atendidos en el lugar por los servicios sanitarios y dados de alta sin necesidad de traslado hospitalario. Desde Emergencias 112 recuerdan la importancia de contar con planes de evacuación y revisiones de seguridad en los edificios. Se desconoce por ahora la causa concreta del fuego, que está siendo investigada.
0 comentarios