La tirada de periódicos del mes de agosto de este medio de comunicación, LGN Medios de Leganés, ha sido secuestrada.
El 29 de agosto se distribuyeron los ejemplares en cinco puntos del municipio. Durante ese día los vecinos de Leganés fueron adquiriendo paulatinamente el periódico como es habitual. Cuando se cierran los establecimientos donde se pueden recoger, estos se guardan y se vuelven a sacar al exterior con la apertura de los mismos. El día 30, aún con el 80% de los periódicos sin agotarse, estos se dispusieron del mismo modo, vigilados, en la puerta de los comercios distribuidores.
A media mañana y aprovechando un descuido, todos los ejemplares han sido sustraídos de golpe de los puntos de reparto.
Este secuestro del periódico podría estar relacionado con el polémico tema de su portada que titulaba: “El PSOE, liderado por Laura Oliva, podría bloquear el pago de las nóminas de los trabajadores de EMSULE”. Presuntamente alguien ha querido eliminar radicalmente la difusión en papel de esta noticia.
Lo cierto es que, es más noticia el secuestro del periódico que la propia noticia en sí. ¿Quién podría estar interesad@ en que esta información no siga su camino?
Al margen de este suceso, lo cierto es que, a día de hoy, y gracias a las redes sociales, y a las plataformas de información (X – twitter, Facebook, Instagram, linkedin y página web de LGN Medios), la noticia ha corrido como la pólvora y ha sido viral en tan sólo unos minutos desde su publicación (el día 29/08/23)
Sentimos haber perdido todas las noticias de papel que completaban el periódico mensual, así como el trabajo de los compañeros que con cariño y dedicación hacen que todos los meses los vecinos de Leganés estén informados de lo que pasa en su municipio. Pero estamos investigando qué ha sucedido y prometemos que para el mes que viene la portada de agosto será ampliada y complementada con nombres y apellidos. Gracias por confiar en LGN Medios.
0 comentarios