El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la convocatoria de oposiciones para la selección de 126 bomberos, y para conocer más sobre este proceso.
Requisitos
Los requisitos necesarios para participar en esta convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 31 de enero de 2024: tener al menos 18 años y no superar la edad máxima de jubilación, poseer el título de Bachillerato y contar con el carnet de conducir tipo B.
Se exige una preparación física e intelectual elevada para este empleo, haciendo hincapié en que aunque el proceso es atractivo, también es desafiante.
El índice de aprobados en la primera convocatoria es bajo debido a la complejidad de la profesión, que conlleva riesgos significativos, aunque estos se minimizan con la formación adecuada.
En cuanto al proceso de selección, tanto para bombero conductor como especialista.
Fases de la oposición
La oposición incluye tres pruebas: una de conocimientos y aptitudes psicotécnicas, otra de aptitudes físicas y habilidades funcionales, y una tercera de reconocimiento médico.
Además de las pruebas, los aspirantes deberán completar un curso selectivo de formación de 600 horas (entre 12 y 14 meses) para adquirir las habilidades necesarias para desempeñar la profesión.
La intención del Ayuntamiento es de convocar casi 300 plazas adicionales a lo largo de esta legislatura, con el objetivo de alcanzar los 1.750 efectivos, lo que equivaldría a un bombero por cada dos mil habitantes en la ciudad.
0 comentarios