El Consejo de Gobierno en funciones de la Comunidad de Madrid ha aprobado esta semana una inversión de 5,4 millones de euros en la licitación o prórroga de contratos de gestión de recursos que ofrecen atención especializada a mujeres víctimas de violencia.
En primer lugar, se destinarán 1,8 millones de euros a un nuevo contrato para garantizar el funcionamiento de los centros residenciales 4 y 5, que acogen a jóvenes de entre 18 y 25 años que han sufrido violencia contra la mujer y están en riesgo de exclusión social. Estos centros brindarán alojamiento, manutención, apoyo psicológico y acompañamiento en procesos de inclusión socio-laboral.
Además, se ha autorizado la celebración del contrato de gestión del segundo Centro de Crisis 24 Horas de la región, dirigido a mujeres mayores de edad que han sufrido agresión, abuso, acoso o cualquier tipo de violencia sexual. Este recurso ofrecerá atención a los hijos menores de edad y familiares dependientes, así como ocho plazas residenciales, acompañamiento e información telefónica y presencial las 24 horas del día.
Por último, se ha prorrogado durante un año la gestión del Centro de Atención Integral a mujeres víctimas de violencia sexual de la Comunidad de Madrid, conocido como CIMASCAM, con una inversión de 513.247 euros. Este centro proporciona servicios de información, orientación y apoyo tanto telefónico como presencial para las usuarias y sus familiares, abordando las consecuencias y efectos de la violencia sexual.
Con estas medidas, la Comunidad de Madrid busca garantizar una atención integral y especializada a las mujeres víctimas de violencia, proporcionando recursos y servicios necesarios para su protección y recuperación.
0 comentarios