Este mes de noviembre, la Comunidad de Madrid dará inicio a un ambicioso proyecto de ampliación de su red de Metro, con el objetivo de conectar con Madrid Nuevo Norte (MNN), un importante desarrollo urbano en la capital. La inversión destinada a este proyecto asciende a 4 millones de euros, según anunció el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, durante su visita a la sede de Crea Madrid Nuevo Norte, la entidad encargada de la gestión de este proyecto urbano.
Esta expansión de la red del metro implicará la adición de tres kilómetros de vías y la construcción de tres nuevas estaciones: Centro de Negocios, Fuencarral Sur y Fuencarral Norte. Además, se establecerá un importante enlace con el futuro intercambiador de transporte de Chamartín, lo que beneficiará a más de 100,000 viajeros diarios.
Uno de los aspectos más destacados de esta iniciativa es la implementación de trenes sin conductor ni personal a bordo, los cuales serán operados y supervisados desde un centro de control, siguiendo el modelo de sistemas ya existentes en países asiáticos. Esta modernización promete mejorar la eficiencia y la seguridad del sistema de transporte público en la Comunidad de Madrid.
En paralelo a esta expansión del metro, Madrid Nuevo Norte contribuirá al crecimiento de la oferta de viviendas en la región, con la construcción de 10,500 nuevos inmuebles, de los cuales el 20% estarán destinados a viviendas de protección pública. Esta combinación de desarrollo de infraestructura de transporte y expansión urbana promete un futuro más conectado y accesible para los residentes y visitantes de la Comunidad de Madrid.
0 comentarios