El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha puesto en marcha un Plan de Limpieza integral e intensiva en todos los barrios del municipio desde el pasado 4 de julio. Este plan, que inicialmente estaba previsto para trece semanas, ha sido ampliado y abarcará todas las zonas antes de que termine septiembre. La iniciativa comenzó en Zarzaquemada y ya ha pasado por catorce de los principales barrios de la ciudad, incluyendo Zarzaquemada Norte y Sur, La Fortuna, El Carrascal, Zona Centro, Batallas, Santos, Flores, Escritores, Vírgenes, Descubridores, Los Frailes y Vereda de Estudiantes. Además, se llevará a cabo una segunda ronda de limpieza en muchos de estos barrios.
En los últimos días, los trabajos se están realizando en Arroyo Culebro y San Nicasio, y en las próximas semanas se continuará interviniendo en áreas como el Ensanche de San Nicasio, Solagua, Poza del Agua, Quinto Centenario, Leganés Norte, Valdepelayo y Derechos Humanos. El objetivo es abarcar todos los barrios del municipio antes de octubre.
El plan contempla una serie de tareas, incluyendo barridos mixtos de aceras y calzadas, baldeo de viales con agua a presión y soluciones desengrasantes, eliminación de pintadas y carteles en mobiliario público, desbroce en parques y aceras, retirada de malas hierbas y limpieza en áreas de depósito de residuos como los contenedores.
Para llevar a cabo estas labores, un equipo de 140 trabajadores se encarga de la limpieza integral. Se utilizan herramientas como una barredora de calzada apoyada por un peón con sopladora, un camión baleadora con un peón de apoyo con manguera, y un furgón hidrolimpiador con lanza de agua a presión y soluciones desengrasantes, desodorizantes o decapantes.
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha destacado la importancia de este plan para abordar uno de los problemas más destacados por los vecinos. La concejala de Medio Ambiente, Violeta Bonet, resalta el esfuerzo del Ayuntamiento en esta iniciativa y pide paciencia y colaboración a los vecinos para lograr una ciudad más limpia y agradable.
0 comentarios