Santiago Llorente ha presentado su renuncia como concejal del PSOE de Leganés, poniendo fin a ocho años al frente del Gobierno local. La renuncia ha sido presentada en la Secretaría del Pleno del Ayuntamiento de Leganés, siguiendo las instrucciones del propio Llorente. El ex alcalde ha manifestado su deseo de emprender una nueva etapa profesional y personal, al margen de la política local y de su anterior dedicación a la política local.
El concejal Miguel Ángel Gutiérrez, número nueve de la candidatura socialista en las últimas elecciones, tomará el acta de concejal tras la salida de Santiago Llorente.
Santiago Llorente, quien también fue concejal del PSOE de Leganés en mandatos anteriores, ha dejado en claro que seguirá militando en la Agrupación de PSOE de Leganés.
En sus declaraciones, Llorente ha hecho balance de su tiempo como alcalde: “Las pasadas elecciones municipales del mes de mayo situaron al PSOE en la oposición y debemos conformar un nuevo proyecto que nos lleve a liderar nuestra ciudad a partir de 2027”. Explicó que esto lo llevó a apartarse de la política local y a regresar a su anterior campo profesional.
Laura Oliva, secretaria general del PSOE de Leganés y portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha elogiado el trabajo de Santiago Llorente en su cargo de alcalde: “Su tesón, su capacidad para lograr acuerdos y su visión de futuro han conseguido que Leganés sea una ciudad con un grandísimo potencial”. Oliva también enfatizó que Llorente continuará colaborando con el partido y el Grupo Municipal.
0 comentarios