Los mayores de San Lorenzo de El Escorial están demostrando que la edad no es un impedimento para mantener una buena forma física y disfrutar de actividades deportivas y recreativas. Este viernes 14 de abril, a partir de las 10:30 horas, se celebrará el XXIV Encuentro de Grupos de Gimnasia en el Polideportivo Zaburdón, donde participarán 300 seniors que habitualmente practican una amplia variedad de actividades físicas, como zumba, pilates, tango, baile en línea, tai-chí, yoga o gimnasia de mantenimiento, siempre al ritmo de la música.
El evento contará con la participación de 15 grupos de San Lorenzo y de la residencia Santa Gema de El Escorial, donde reside la gurriata más longeva, doña Dora Cea, que ha cumplido recientemente 111 años y a quien se felicitará públicamente en el acto. Este encuentro es una oportunidad para demostrar que la edad no es una limitación para mantener una buena forma física y seguir disfrutando de la vida.
Para los más activos, el Club Ciclista Escurialense, con la colaboración del ayuntamiento, organizará el domingo 16 la III Marcha Cicloturista MTB Seniors. La salida de la marcha será desde el Polideportivo Zaburdón a las 10:30 horas, y el recorrido es de unos 25 km de ida y vuelta por el camino de las 7 puertas hasta Los Arroyos, pasando por la ermita del Cerrillo de Galapagar hasta el Colegio GSD de los Arroyos y desde allí comenzará el regreso al Polideportivo.
Las inscripciones para la marcha cicloturista son gratuitas para los aficionados al ciclismo que tengan a partir de 40 años y estarán abiertas hasta el mismo día de la marcha. Los participantes se llevarán un recuerdo tras finalizar la marcha.
La alcaldesa, Carlota López Esteban, destaca la importancia de realizar deporte sea cual sea la edad y mantenerse activos, ya sea participando en los grupos de las residencias, del centro de día o del propio polideportivo. Este evento es una muestra de la vitalidad de todos los que participan y debe servir de invitación a todos los mayores a participar en actividades especialmente pensadas para ellos.
En definitiva, estos encuentros y actividades son una oportunidad para que los mayores de San Lorenzo de El Escorial disfruten de una vida activa y saludable, demostrando que la edad no es un impedimento para mantener una buena forma física y disfrutar de la vida.
0 comentarios