La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica un alivio de las altas temperaturas en la Comunidad de Madrid para este martes, con máximas que no superarán los 35ºC y mínimas en ascenso, entre los 20ºC y 23ºC.
La jornada comenzará con cielos despejados, que irán cubriéndose a medida que avancen las horas, especialmente en la Sierra, donde no se descartan chubascos y tormentas aisladas. Los vientos soplarán flojos del suroeste, con intervalos moderados en algunas zonas. Los termómetros oscilarán entre los 23ºC y 33ºC en Madrid, 31ºC y 17 ºC en Leganés, los 20ºC y 35ºC en Alcalá de Henares, los 21ºC y 34ºC en Aranjuez, los 20ºC y 31ºC en Collado Villalba, los 21ºC y 33ºC en Getafe, y los 20ºC y 32ºC en Navalcarnero.
A nivel nacional, se espera que una vaguada fría atraviese la península, provocando chubascos y tormentas, especialmente en el norte y nordeste, donde podrían ir acompañadas de granizo. Las temperaturas descenderán de forma generalizada, siendo más notable en el tercio norte. El frente atlántico aumentará la nubosidad en el noroeste, desplazando las precipitaciones hacia el este. En Canarias, se prevén intervalos nubosos y chubascos ocasionales en zonas montañosas. El resto del país tendrá cielos poco nubosos con algunas nubes bajas matinales que podrían provocar nieblas en ciertas áreas.
Las temperaturas, aunque en descenso generalizado, seguirán superando los 36ºC en los valles del sur, puntos de Mallorca y Canarias. Los vientos predominantes serán de componente oeste en la península, con roladas a noroeste y alisios en Canarias, que podrían ser fuertes en algunos puntos.
0 comentarios