El Ayuntamiento de Getafe ha alertado de un aumento significativo de mosquitos —tanto común como tigre— en la ciudad debido a las altas temperaturas, con especial incidencia en el barrio del Sector 3, donde se han intensificado los tratamientos de control.
El consistorio desarrolla cada año una campaña de prevención y control de mosquito tigre, mosquito común y mosca negra. Desde abril se han llevado a cabo más de 450 intervenciones para reducir la presencia de estos insectos y otros similares.
Ante el repunte registrado en los últimos días, esta semana se están realizando tratamientos extraordinarios con larvicida en zonas públicas encharcadas del Sector 3.
El mosquito tigre requiere un control más exhaustivo, en el que colaboran científicos de la Universidad Complutense de Madrid y técnicos de la Comunidad de Madrid.
Como medidas de prevención en el ámbito privado, el Ayuntamiento recuerda la importancia de evitar acumulaciones de agua en patios, terrazas, ventanas, maceteros, objetos decorativos o platos bajo las plantas. También recomienda el uso de repelentes para minimizar el riesgo de picaduras, sobre todo tras viajes a países donde el mosquito tigre transmite enfermedades.
0 comentarios