La operadora destaca que el 70,7% de los trenes llegaron puntuales y el 95,6% con menos de cinco minutos de demora
Renfe ha publicado en su página web las estadísticas de puntualidad de sus servicios de Cercanías y Rodalies correspondientes al mes de septiembre. Según los datos, el retraso medio en los trenes de Cercanías en Madrid fue de 30 segundos, mientras que en Barcelona fue de un minuto y en Valencia de un minuto y medio.
En cuanto al cumplimiento horario, es decir, la llegada de los trenes a su destino en el horario previsto, los Cercanías de Madrid alcanzaron un 70,7% de puntualidad. Además, el 95,6% de los trenes llegaron con un retraso máximo de cinco minutos.
Renfe ha anunciado que publicará mensualmente los datos de puntualidad de todos sus servicios de viajeros, con el objetivo de proporcionar a la ciudadanía información rigurosa y detallada sobre su desempeño operativo.
Estas cifras se presentan en un contexto de críticas por parte de la oposición respecto al porcentaje de puntualidad de los servicios de Cercanías y Rodalies. Por su parte, el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha defendido los procesos de mejora implementados para optimizar la red ferroviaria española, tanto en larga distancia como en Cercanías.
0 comentarios