Reinauguración del Mercadona de Arroyo Culebro

Nov 10, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

El Mercadona del barrio de Arroyo Culebro de Leganés ha vuelto a abrir sus puertas. Este estaba siendo remodelado. Fue en 2005 cuando se empezó a rumorear la apertura de este supermercado en el barrio y en 2007 fue una realidad.

Después de varios años de apertura, el centro ha remodelado sus instalaciones y ha abierto este jueves 10 de noviembre de nuevo sus puertas. A esta reinauguración ha acudido el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, la concejala de Urbanismo, Laura Oliva y el vicealcalde Enrique Mmorago.

Durante la visita han recorrido los pasillos reformados del supermercado. Morago ha destacado a través de Twitter que “destacamos la creación de nuevos puestos de trabajo para nuestra ciudad“.

Las novedades

La tienda cuenta con 37 empleados y ha supuesto una inversión de más de dos millones de euros. Además, en su construcción han participado 30 proveedores, que han dado empleo a más de 130 personas durante la fase de obras, según ha informado la cadena valenciana.

El establecimiento cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.447 metros cuadrados. En ella se dispone de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades. Asimismo, se incorpora la sección Listo para Comer, que cuenta con platos listos para consumir.

La tienda dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta, mucho más ergonómico y ligero.

Ahorro energético

En cuanto al aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta el 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico, con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos, y nuevos arcones de congelados más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Beatriz Fernández

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias