El Partido Popular de Leganés llevará al próximo Pleno municipal de Leganés (jueves 29 de septiembre) la posibilidad de poner en marcha una oficina antiokupación, algo que ya elevó a la sala del Consistorio en octubre de 2020 mediante una moción que fue aprobada por amplia mayoría con los votos a favor del PSOE, ULEG, Ciudadanos, Vox y los del propio PP.
Mediante esta propuesta, la oficina antiokupación prestaría apoyo jurídico a los propietarios afectados por el allanamiento de sus viviendas y a los vecinos del entorno que sufren un serio deterioro de la convivencia social a causa de este problema. Únicamente se opusieron los grupos municipales Leganemos y Unidas Podemos-Izquierda Unida. Sin embargo, los populares rescatan la moción ya que dos años después “no se ha hecho nada y nada se tiene intención de hacer. El Partido Popular pedirá que se cumpla lo aprobado”.
La citada oficina contaría con personal cualificado y formado en diversos ámbitos del Derecho para orientar a las víctimas de la ocupación en su lucha judicial a la que se enfrentan “con el claro propósito de recuperar la propiedad que legítimamente les pertenece”, señalan desde el PP.
0 comentarios