El 27 de octubre fue la fecha fijada por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para la reapertura de los Servicios de Urgencias de la Comunidad de Madrid. Entre estos SUAPS se encuentran los del Centro de Salud de Marie Curie (La Fortuna) y María Ángeles López (Pedroches) en Leganés.
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado que “se hace una reunificación. Se abren todos esos puntos. Hemos hecho un reajuste en cuanto al personal adaptándolo a cuando más demanda teníamos. Establecemos un periodo de dos meses para ver cómo se pone en marcha y a partir de ahí tener un marco definitivo para esas Urgencias extrahospitalarias”.
Por otro lado, Mónica García, portavoz de Más-Madrid, se ha pronunciado al respecto indicando que ” tras 949 días cerrados hoy reabren las Urgencias de Atención Primaria. Lo hacen sin consenso entre todos los sindicatos y sin haber avisado hasta esta madrugada a los trabajadores cuándo y dónde trabajarían“.
De hecho, el preacuerdo ha sido firmado por tres de cinco de los sindicatos del personal sanitario. Los no firmantes han señalado que este preacuerdo no les representa y se hacen varias preguntas. “¿Qué pasará cuando haya un PAC sin médico porque no se ha encontrado ningún voluntario?“; “¿No veis que con este acuerdo, que es un “plato de lentejas” para dejar de protestar ya, estamos poniendo nuestros intereses por delante de todo?“. Ante todo han indicado que no van a consentir un recorte en la Sanidad Pública.
0 comentarios