La Asamblea de Madrid debatía este jueves una Proposición No de Ley (PNL) presentada por Más Madrid, para que el Gobierno de la Comunidad instará al Ejecutivo central a acometer diversas mejoras en la red de Cercanías de la región. Entre ellas, potenciar el servicio y la frecuencia de paso de los trenes de la C-5, que comunica a los vecinos de Humanes de Madrid, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles y Alcorcón con la capital. Una reivindicación diaria de los usuarios de esta línea.
Sin embargo, y de forma desconcertante, el PSOE ha presentado una enmienda instando a que se retire este punto de la PNL, pese a que en tiempos del Gobierno de Mariano Rajoy, los socialistas madrileños reclamaban estas mejoras.
Así, bajo la firma de su secretario general y candidato en Madrid, Juan Lobato, el PSOE no quiere que se solicite al Gobierno central mejorar las prestaciones de unos trenes que, prácticamente a diario, sufren incidencias que acaban pagando miles de viajeros del Sur de la región. En esa misma línea, Lobato ha pedido suplir la prolongación de la línea C-5 desde Humanes hasta Griñón.
La proposición también incluía incorporar el tramo Móstoles-Navalcarnero a la red general de Cercanías Madrid, realizando este mismo año, un estudio para finalizar la obra de dicho tramo. Algo que, por otro lado, beneficiaría a municipios del Suroeste como Arroyomolinos, y a lo que también Lobato ha presentado una enmienda para que se elimine del debate.
Sabemos del enfrentamiento entre Javier Ayala y Juan Lobato, lo que no sabíamos es que lo íbamos a pagar los fuenlabreños.
Hoy el PSOE se ha opuesto a la mejora en la C-5, en la línea de #Fuenlabrada. ¿Qué va a hacer el socialismo en nuestra ciudad? ¿Callarse? pic.twitter.com/5aIBv08uOn
— Noelia Núñez (@noelia_n) November 10, 2022
0 comentarios