El juez decreta prisión provisional para J.P.C., de 20 años, mientras se evalúa su imputabilidad debido a su situación de discapacidad
El Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para J.P.C., el joven de 20 años acusado de asesinar a un niño de 11 años en Mocejón, Toledo. Tras tomarle declaración este jueves, se le ha imputado provisionalmente por un delito de asesinato.
El juez, que ha solicitado un informe médico forense antes de la declaración, determinó que el interrogatorio debía realizarse con adaptaciones debido a la discapacidad del investigado. Para facilitar la comunicación, se nombró a una facilitadora que asistió al acusado durante su comparecencia. Además, el juez ha solicitado a Instituciones Penitenciarias el traslado del acusado a un centro o unidad que se adapte a su situación de discapacidad, mientras se espera un dictamen forense que evalúe su imputabilidad.
El secreto de sumario que se había establecido sobre el caso ha sido levantado, y el procedimiento judicial sigue su curso en sede judicial.
0 comentarios