La emblemática firma italiana integra a Versace en su grupo, con el objetivo de fortalecer su posición en la moda de lujo
La casa de moda Prada ha anunciado este jueves la adquisición del 100% de Versace por un valor de 1.250 millones de euros, según confirmó la propia firma en una nota oficial difundida por la agencia Efe. La compra, sujeta a ajustes al cierre de la operación, representa un movimiento estratégico dentro del competitivo mercado del lujo global.
El presidente y director ejecutivo del Grupo Prada, Patrizio Bertelli, celebró la operación: “Nos complace dar la bienvenida a Versace al Grupo Prada y abrir un nuevo capítulo para una marca con la que compartimos un compromiso inquebrantable con la creatividad, el cuidado del producto y una sólida herencia cultural”. Además, Bertelli destacó que el grupo se encuentra “bien posicionado para escribir una nueva página en la historia de Versace”.
Según detalla Prada, Versace mantendrá su ADN creativo y autenticidad cultural, pero se beneficiará de los recursos del grupo, incluyendo conocimientos industriales y experiencia operativa. La operación, acordada sobre una base libre de efectivo y deudas, también contempla beneficios fiscales derivados de las pérdidas recientes de Versace, así como el financiamiento de costes relacionados con la transacción por parte de Capri Holdings, su actual propietario.
La compra fue aprobada por los consejos de administración de Prada SpA y Capri Holdings, y se prevé que se cierre en la segunda mitad de 2025, tras la obtención de las aprobaciones regulatorias necesarias. En un contexto de crisis para la moda de lujo, la operación refuerza la posición de Prada, que ha sorteado con mayor éxito las dificultades del sector en comparación con otras marcas.
0 comentarios